viernes, 5 de febrero de 2016

Volver a nacer

Solo veía luz, él solo veía luz.

No sabe dónde se encuentra, escasamente ve bultos a su alrededor. Se siente cansado, como si hubiera dormido mucho; apenas era capaz de mover sus delicados dedos.

De repente, escucha algo:

-¡SE HA DESPERTADO, SE HA DESPERTADO!

-¡HA VUELTO!

Flipaba, él simplemente flipaba. Lo último que recordaba era que estaba sentado en el capó de su coche contemplado la luna brillante en el cielo, y ni él mismo, en ese momento, sabía por qué estaba ahí. ¿Tendría algo que ver el porqué de las voces alegres a ese momento?

“Ahora sí me acuerdo: Yo estaba en aquella no muy alta montaña porque sabía que me iba a morir. El cáncer que tenía en mi páncreas me estaba devorando por dentro y ni los médicos sabían qué hacer conmigo. Pero un momento... Yo estaba muerto. Me acuerdo de cómo mis fuerzas se reducían a cero mientras mi cuerpo caía al suelo. ¿Será esto el cielo? No lo sé, a lo mejor las voces que oigo son de los ángeles, pero son un poco cabrones al alegrarse de que esté muerto.

Espera, espera. Estoy escuchando algo más:

-La operación ha salido bien, a pesar de que ha estado en coma tres meses debido al cáncer que tenía en su interior. La intervención del día de ayer fue exitosa y, como ven, se está despertando.

No puede ser, yo no puedo estar vivo. Nadie en su sano juicio me daba esperanza de vida, esto debe ser una imaginación, de esas que tienes al estar muerto. De  no ser así, no lo comprendo.

Un momento, mis ojos están comenzando a abrirse, ¿será cierto que estoy vivo?

Empiezo a reconocer a la gente eufórica que me rodea: Ahí está mi novio, el cual no para de mirarme con cara de felicidad abrumadora. Noto algo en mi mano, algo me aprieta demasiado. Voy a mirar.

Una mujer, mirándome fijamente con los ojos encharcados en lágrimas por mi despertar y, apretándome aún más fuerte con su rugosa mano, me mira y me dice sin dejar de sonreír:

-Bienvenido, a la vida hijo mío, por segunda vez.

Y solo tengo una cosa que decirle a esta señora:


-He vuelto, pero esta vez será para quedarme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario